No estás conectado. Conéctate o registrate

GUÍA DE HG/SS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 GUÍA DE HG/SS el Miér Jun 30, 2010 6:35 pm

Introducción

Al comenzar la partida, aparecerán las opciones de ayuda. Pulsa en cualquiera de ellas para ver información sobre los controles, o en la última para seguir al siguiente paso. Ahora, aparecerá el Profesor Oak dándote la bienvenida al juego y te pedirá que escojas el personaje chico o chica, y su nombre.

Tras haber elegido a tu personaje y haberle puesto el nombre, aparecerás en tu habitación. Ahora, sigue hacia el siguiente paso para comenzar el juego.

Pueblo Primavera

Tras elegir a tu personaje en la Introducción, aparecerás en tu habitación. Baja las escaleras y vendrá tu madre para darte el PokéGear, y te dirá que el Profesor Elm quiere verte. Ahora, sal de la casa para ir al laboratorio del profesor.

Al salir, verás a un Marill y a tu vecina. El Marill se irá hacia ella y se marcharán. Entra en el laboratorio, a la izquierda y habla con el Profesor Elm. Tras una charla, el profesor te dejará elegir una de las tres Poké Ball que hay a tu derecha, en las que se encuentran Chikorita, Cyndaquil o Totodile, todos al nivel 5.

Si seleccionas cada una de las tres Poké Ball aparecerá una imagen de su Pokémon y una pequeña descripción. Cuando hayas elegido a tu acompañante, éste aparecerá a tu lado tras salir de la Poké Ball. Ahora, sal del laboratorio y uno de los ayudantes del profesor te dará 5x Poción para el camino.

Ruta 29-30

Después de conseguir tu Pokémon inicial, dirígete hacia la izquierda a la Ruta 29. Esta ruta te ayudará a subir unos cuantos niveles a tu Pokémon, hasta el 7 o el 8, y será tu primer encuentro con Pokémon salvajes. En esta ruta te podrás encontrar también una Poción escondida al noreste. Los Pokémon que encontrarás serán Pidgey, Rattata, Hoothoot y Sentret. También podrás ir hacia una pequeña parte de la Ruta 46, al norte, donde verás a Geodude o a Spearow.

Sigue un poco más y llegarás a Ciudad Cerezo. Al llegar, un señor te hará de guía y te explicará para qué sirven los Centros Pokémon, las Tiendas, la Ruta 30 y algunas cosas más. Cuando termine, cura a tu Pokémon y dirígete por la Ruta 30. Al salir de la ciudad, vendrá de nuevo el señor y te entregará el Mapa para el PokéGear.

En la Ruta 30 se encuentra la casa del Sr. Pokémon. Al principio de la ruta verás una Poción, y una casa en la que el señor te dará una cesta para las Bonguri. Los entrenadores estarán bloqueando el camino izquierdo, así que solo queda ir por la derecha.

La casa del Sr. Pokémon estará al final del Pokémon. Dentro de ella lo verás a él y al Profesor Oak. El Sr. Pokémon te pedirá que le lleves un Huevo Misterioso al Profesor Elm para que lo investigue, mientras que Oak te entregará una Pokédex. Ahora, sal de la casa y recibirás una llamada del Profesor Elm, que pedirá que vuelvas urgentemente. Ahora, dirígete de vuelta a Pueblo Primavera.

Rival

Cuando vayas volviendo por Ciudad Cerezo, te encontrarás con un chico pelirrojo, tu Rival, por el camino, que te retará a un combate. Ésta será la primera batalla que tendrás en las ediciones, y tu contrincante usará un único Pokémon en el Nivel 5, que dependerá del Pokémon acompañante que tengas. Cuando llegues al laboratorio del profesor verás a un Guardia, que más tarde te preguntará por el nombre del Rival.

Tras eso, el profesor mirará el Huevo Misterioso que le habrás traído, y te dirá que vayas a conseguir las medallas de los Gimnasios. Sal del laboratorio, y esta vez recibirás del ayudante 5x Poké Ball. Al llegar a la Ruta 29, verás esta vez a tu vecino/a, que te enseñará a atrapar Pokémon.

Ahora que ya tienes Poké Ball, ¡puedes empezar a capturar Pokémon para tu equipo! Cuando hayas terminado, vuelve de nuevo a Ruta 30, esta vez ya nos podremos enfrentar a los entrenadores que había y así poder llegar hasta el Gimnasio de Ciudad Malva.

Ruta 30-31

En tu segunda visita a la Ruta 30, y también en la Ruta 31, tendrás que derrotar esta vez a los entrenadores que encuentres a tu paso. Los entrenadores con los que podrás combatir serán cuatro en total: dos Jóvenes y dos Cazabichos. Por suerte, sus Pokémon tendrán como máximo Nivel 5, así que no serán un problema para tí

Cuando pases a la Ruta 31 verás una cueva delante de tí. En ella podrás encontrar una Poción, pero la puedes saltar directamente. Al lado de ella habrá también otra Poción. Cuando finalmente vayas llegando a Ciudad Malva, aparecerá de nuevo tu vecina y te entregará la Cámara Lucha. Ahora, entra en Ciudad Malva y prepárate para conseguir tu primera medalla.

Ciudad Malva

En la Ciudad Malva te esperan la Torre Bellsprout y el Gimnasio Malva. El primer paso será dirigirnos hacia la Torre que hay al norte de la ciudad, que recibe su nombre porque todos los entrenadores que hay en ella usan a Bellsprout. La torre tiene tres pisos, y en cada uno de ellos hay objetos por el suelo que encontrarás fácilmente.

Al llegar al último piso y haber derrotado a los Pensadores, verás a tu Rival hablando con el Anciano de la Torre. El Anciano le dirá que es cruel con sus Pokémon, pero tu Rival se marchará. Ahora, es tu turno para combatir al Anciano. Cuando lo venzas, te entregará la MT70 Destello. Ahora, sal usando la Cuerda Huída a tu derecha y dirígete al Gimnasio Pokémon que hay en la ciudad.

El Gimnasio de Ciudad Malva usa Pokémon de tipo Volador, así que es mejor que no uses tipos como Bicho o Planta. Para llegar al Líder, Pegaso, tendrás que enfrentarte a los demás entrenadores que hay delante de él. Los Pokémon de Pegaso tendrán un nivel mayor que el de los demás entrenadores, así que estate preparado. Tras vencer a Pegaso, te entregará la Medalla Céfiro y la MT51 Respiro.

Cuando salgas del Gimnasio, recibirás una llamada del Profesor Elm diciendo que vayas a la Tienda que hay al lado del Gimnasio. En ella encontrarás a un ayudante del profesor, que te dará el Huevo que antes te había dado el Señor Pokémon, así que asegurate de tener un hueco libre en tu equipo. Cuando salgas de la Tienda, aparecerá una Chica Kimono, pero enseguida se marchará. Ahora, sigue hacia el siguiente capítulo de la guía.

Ruinas Alfa

Las Ruinas Alfa son una parte opcional de la Guía, aunque te servirá para añadir un registro más a tu Pokédex. Primero, sal por el norte de la Ciudad Malva, donde verás a un árbol bloqueando el camino. Habla con el hombre que hay al lado y te dará la MO06 Golpe Roca. Ahora, dirígete hacia abajo y llegarás a las Ruinas Alfa, donde habitan los Unown. Dirígete hacia la derecha y entra en uno de los edificios.

Ahora verás a una señora y un extraño panel delante de tí. Se trata de unas piezas que forman un dibujo de Kabuto, y que debes de colocar en el hueco correcto. Algunas de las piezas están mal giradas, así que las tendrás que girar correctamente tocando dos veces la pieza. Cuando todas las piezas estén en su sitio, el suelo que habrá debajo de tí se abrirá y caerás dentro de las ruinas.

Al caer en las ruinas un chico te dirá que nota una extraña presencia. Sigue caminando, y aparecerán los Unown. Los Unown, todos al nivel 5, tienen 28 formas distintas y un único ataque, Poder Oculto. Por ahora podrás ver sólo una parte, pero aparecerán más si desbloqueas más paneles a lo largo del juego. Ahora, sal de las ruinas y dirígete hacia la derecha, a la Ruta 32.

Ruta 32

Tras terminar con las Ruinas Alfa, dirígete hacia la derecha y llegarás a la Ruta 32. Delante de tí verás a un señor que te parará y te dará una Semilla Milagro, un objeto que al llevarlo un Pokémon de tipo Planta mejora sus ataques. Sigue abajo y llegarás a los entrenadores, 8 en total en esta ruta. Entre la hierba también te podrás encontrar algunos objetos como Repelente o la MT09 Recurrente.

Si vuelves por la derecha, verás que también hay unos entrenadores sobre el agua. Estos son pescadores, aunque uno de ellos tendrá solo Magikarp, por lo que no te podrá hacer daño. Cuando los derrotes, sigue hacia abajo y verás a un hombre tratando de venderte una Colaslowpoke sin éxito.

Por último, cura a tu equipo en el Centro Pokémon, donde un Pescador te dará la Caña Vieja, para pescar Magikarp. Ahora, termina el camino derrotando al último entrenador y verás la entrada a la Cueva Unión, que nos llevará a Pueblo Azalea.

Cueva Unión

La Cueva Unión une la Ruta 32 con Pueblo Azalea. En ella, te encontrarás la MT39 Tumba Rocas y otros muchos objetos menos importantes. En ella te encontrarás también a varios Montañeros y Comefuegos que te retarán a un combate, y algunos Pokémon salvajes como Zubat, Sandshrew o Geodude. Cuando termines de explorar la cueva, dirígete por el sureste de ésta y llegarás a la salida, que te llevará hacia la Ruta 33.

El camino por la Ruta 33 será de los más cortos. Lo único que hay que hacer es enfrentarse a un único entrenador, un montañero que hay en el camino. Tras eso, caminando a la izquierda, llegaremos directamente a Ciudad Azalea.

Pueblo Azalea

Cuando llegues a Pueblo Azalea observarás a un hombre hablando con un recluta del Team Rocket, que luego se marchará. Ahora, entra en Pueblo Azalea y ve a la casa de César, al oeste de, que te dirá que hay que detener al Team Rocket y se marchará al pozo. Vuelve al Pozo Slowpoke, donde ya no estará el recluta y entra en él.

En el Pozo Slowpoke verás a César, que no puede seguirte porque se ha golpeado al caerse en el pozo, así que tendrás que ir solo. Por el camino tendrás que derrotar a varios reclutas del Team Rocket. Cuando termines con ellos, llegarás al jefe. Cuando lo derrotes, los reclutas se irán y vendrá César a darte las gracias.

César te llevará de vuelta a su casa y te dará una Rapid Ball como agradecimiento. Su nieta también te dará una Agenda para el PokéGear. Ahora, ve al Centro Pokémon para curar a tu equipo y dirígete al Gimnasio de tipo Bicho que hay abajo.

Los entrenadores del Gimnasio de Pueblo Azalea usan a Pokémon de tipo Bicho, que podrás ganar fácilmente si usas Pokémon de los tipos Fuego y Volador. Para atravesar el gimnasio tendrás que moverte por las plataformas que tendrás delante de tí. No siempre llegarás donde quieres, así que tendrás que volver y usar otra plataforma o usar las palancas que hay por el gimnasio para cambiar la ruta de las plataformas.

Cuando hayas vencido al Líder Antón, te entregará la Medalla Colmena y la MT81 Ida y Vuelta. Ahora, sal del gimnasio, cura a tus Pokémon y dirígete hacia el Encinar por el oeste de Pueblo Azalea. Ahí verás una vez más a tu Rival, que te retará a un combate. Al terminar, se marchará y ya podrás seguir hacia el Encinar.

Encinar

El Encinar está lleno de Pokémon Bicho, y conecta Pueblo Azalea con Ciudad Trigal. Caminando un poco por él, te encontrarás a un chico que ha perdido a sus Farfetch'd, y se le han escapado por la derecha. Sigue hacia la derecha para llevar de vuelta a ambos.

Conseguir al primer será sencillo. Pisa primero las ramas que hay bajo el Farfetch'd para que mire al sur, y luego da la vuelta para cogerlo por la espalda. El segundo Farfetch'd será más difícil, pues también lo tendremos que coger por la espalda. Para ello, haz que se vaya entre los tres árboles que hay en la imagen y pisa las ramas igual que el personaje. Ahora, da la vuelta sin tocar ninguna rama y cógelo por la espalda. Como recompensa por haberlos recuperado, recibirás la MO01 Corte.

Ahora, enseña Corte a uno de tus Pokémon para cortar el árbol que hay delante de tí y podrás seguir por el resto del Encinar. En esta parte podrás encontrar algunos objetos ocultos por el suelo, y también hay un hombre que le puede enseñar Golpe Cabeza a tus Pokémon. Llegando al final, te encontrarás con una Chica Kimono, que se marchará. Ahora, sal del Encinar y llegarás a la Ruta 34.

Ruta 34

La Ruta 34 será el último paso hasta Ciudad Trigal, donde nos espera el próximo gimnasio. En esta ruta te encontrarás con varios entrenadores, y en la sólo en la hierba de la Ruta 34 podrás encontrar Pokémon como Snubull. Los entrenadores no usarán Pokémon muy fuertes, así que el camino será rápido.

Al final de la Ruta, verás a tu vecino/a hablando con el encargado de la Guardería, donde luego entrará. Entra tú también y te dará su número del PokéGear. Ahora, sal de la Guardería y sigue hacia Ciudad Trigal. En lo que queda te encontrarás con un entrenador, pero no será difícil vencerle.

Ciudad Trigal

En Ciudad Trigal hay gran variedad de establecimientos para todo tipo de cosas: Unos almacenes, una torre de Radio, el Magnetotrén, etc. Primero, dirígete a la Torre de Radio que está al noroeste de la Ciudad. En ella habla con la señora del mostrador, que te dirá unas preguntas y responde Sí, Sí, No, Sí, No. Cuando lo hayas hecho, la señora te entregará la función de Radio para el PokéGear. La chica que está al lado, la Líder del gimnasio, se machará entonces. También puedes subir al piso siguiente para obtener una Tarjeta Azul.

Si vas al Subterráneo verás a tu vecino/a que te dará una Caja Corazón. También podrás obtener una Bicicleta en uno de los edificios al este de los Almacenes. Ahora, dirígete al Gimnasio Pokémon al noreste de la Ciudad para obtener tu 3a medalla. En este gimnasio los Pokémon de los entrenadores serán de Tipo Normal. Para pasar por el gimnasio, tendrás que subir por los muros y bajar las escaleras hasta llegar a la Líder.

Los primeros entrenadores serán fáciles de vencer, pero el Miltank de la Líder te traerá muchos problemas si no estás preparado. Aunque sea de tipo Normal, el Miltank tiene el movimiento Desenrrollar que acabará rápido con tus Pokémon. Cuando hayas vencido a la Líder Blanca, se echará a llorar, sin entregarte nada. Intenta salir, pero la entrenadora de al lado te dirá que es normal. Habla de nuevo con la Líder y te entregará la Medalla Planicie y la MT45 Atracción.

Por último, sal del gimnasio y dirígete a la Floristería que hay al lado. Habla con la chica que hay en ella, y te entregará la Regadera. Ahora, cura a tus Pokémon y sal por el norte de la ciudad, hacia la Ruta 35.

Ruta 35

La Ruta 35 se encuentra al norte de Ciudad Trigal, y está llena de algunos campistas y domingueras. No hay mucho que hacer, además de vencer a los entrenadores. Tras pasar por ellos, llegarás al Parque Nacional. También hay varios objetos escondidos, que podremos conseguir más adelante en el juego.

Cuando llegues al final de la ruta, gira a la derecha y podrás encontrarte con un último entrenador. Puedes volver y seguir hacia el Parque Nacional para entrenar un poco más a tus Pokémon, o ir directamente hacia la Ruta 36 por el atajo, siguiendo por arriba del Cazabichos de la imagen y haciendo corte en el árbol.

Parque Nacional

Al final de la Ruta 35 está la entrada al Parque Nacional. En el Parque Nacional se suelen celebrar concursos especiales, pero por ahora nos centraremos en atravesar la zona. Al principio del Parque, verás a unas personas sentadas sobre los bancos. Habla con la chica sentada al lado del Persian, y te dará una Garra Rápida, que ayuda a tus Pokémon a atacar primeros.

Como las demás rutas, en el Parque Nacional también nos toca enfrentarnos a algunos entrenadores, dispersados por la hierba del Parque. Además de combates, hay unos objetos escondidos como la MT28 Excavar, a la que solo podras llegar si pasas por el lugar que ves en la imagen. Cuando hayas terminado, dirígete a la salida al este del Parque Nacional y llegarás a la Ruta 36.

Ruta 36-37

La Ruta 36 comunica tres ciudades: Ciudad Trigal, Ciudad Iris y Ciudad Malva. Por desgracia, aún está el árbol bloqueando el camino, del que nos encargaremos ahora. Antes de eso, nos tocará derrotar a los entrenadores que hay por el camino. Son tan solo dos, así que los puedes derrotar enseguida.

Tras derrotar a los entrenadores, llegarás al lugar en el que se encuentra el árbol bloqueando el camino. Usa ahora la Regadera que conseguiste en la Floristería de Ciudad Trigal y el árbol, que en realidad es el Pokémon Sudowoodo, te atacará. A pesar de lo que parece a simple vista, Sudowoodo es un Pokémon Tipo Roca, no Planta. Cuando lo hayas derrotado, el paso entre las tres ciudades será posible.

Ahora, sigue hacia el norte y llegarás a la Ruta 37, que conecta a Ciudad Iris. Antes de llegar, tendrás que ganar a un Medium y dos combates dobles: contra unas gemelas y contra dos bellas. A la derecha también podrás conseguir unas Bonguris para que César te haga unas Balls con ellas. Tras eso, llegarás a Ciudad Iris.

Ciudad Iris

Al llegar a Ciudad Iris, ve al Centro Pokemon para curar a tu equipo. Cuando entres, verás a Bill, que te explicará el Sistema de Almacenamiento de Pokémon. Cuando se marche, cura a tus Pokémon y dirígete al edificio que hay detrás del Centro Pokémon, donde verás a un Soldado del Team Rocket. Enfréntate a él y, tras vencerle, recibirás la MO03 Surf como recompensa. También podrás conseguir el Buscaobjetos en una de las casas que hay al lado.

Ahora, dirígete hacia la Torre que hay al noroeste de la Ciudad, llamada Torre Quemada. Cuando entres, observarás que en el piso de abajo se encuentran los tres perros legendarios: Entei, Raikou y Suicune. Ve a bajar las escaleras que hay delante de tí, pero tu Rival vendrá y te retará una vez más a un combate, esta vez con 4 Pokémon. Tras vencerle, podrás enfrentarte a dos entrenadores más en el piso. Finalmente, baja por las escaleras y verás a Entei, Raikou y a Suicune huyendo de la torre, y vendrá Eusine para hablar sobre Suicune, pero luego se marchará. Ahora, sal de la torre y dirígete al Gimnasio.

En el Gimnasio de Ciudad Iris los Pokémon a los que te enfrentarás serán del Tipo Fantasma. El camino es estrecho, y si te sales de él, volverás al principio. El Líder tendrá Pokémon más fuertes que los demás entrenadores, y su Gengar será la mayor amenaza. Cuando le venzas, te entregará la MT30 Bola Sombra. Ahora, cura a tus Pokémon y dirígete al oeste, hacia la Ruta 38.

Ciudad Olivo

Al llegar a Ciudad Olivo, observarás a tu Rival delante del Gimnasio, que te dirá que la Líder se ha ido al faro porque su Pokémon está enfermo. Ahora, cura a tus Pokémon y dirígete al faro que hay al sureste de la ciudad. El faro tiene varios pisos llenos de entrenadores, que te servirán para subir de nivel a tu equipo, además de obtener algunos objetos interesantes que hay en los distintos pisos. En el piso más alto, podrás observar a Yasmina con el Pokémon Ampharos.

Para llegar caminando hasta Yasmina, será necesario que saltes por la parte derecha de uno de los pisos altos del Faro, pues es la única forma de coger el camino correcto. Una vez llegues hasta Yasmina, te dirá que necesita la Poción Secreta que se consigue en Ciudad Orquídea. Ahora, sal del Faro y sal por el oeste de Ciudad Olivo. Puedes también obtener la Caña Buena en una de las casas de la ciudad. Asegúrate de haber enseñado Surf a uno de tus Pokémon, porque lo necesitarás para llegar a Ciudad Orquídea.

Ruta 40-41

Éstan serán las dos primeras rutas marinas que visites en el juego. Para llegar a ellas, sal por el oeste de Ciudad Olivo y usa la MO Surf para ponerte sobre el agua. Ahora, sigue el camino por el mar. La Ruta 40 es más corta que la Ruta 41, pues sólo tiene a cuatro entrenadores, aunque en ella puedes conseguir la MT88 Picoteo, en el terreno que aparece en la segunda imagen. Una vez hayas derrotado a todos los entrenadores, llegarás enseguida a la Ruta 41.

A diferencia de la anterior, la Ruta 41 no tiene ningún objeto por conseguir, aunque rodea a cuatro islas, las Islas Remolino, a las que sólo podremos acceder cuando tengamos la MO Torbellino y más medallas. En esta Ruta tendremos un total de 10 entrenadores, así que se hará más larga. Una vez los hayas derrotado a todos, sigue a la izquierda y llegarás a Ciudad Orquídea.

Ciudad Orquídea

En Ciudad Orquídea te espera el Gimnasio Pokémon en el que conseguirás la 5a medalla, pero antes, dirígete hacia el norte de la isla. Allí verás a Suicune, tras lo que se marchará saltando sobre el agua. Ahora vendrá Eusine, que te preguntará por qué Suicune se aparece delante de tí y te retará a un combate. Cuando le ganes, se marchará.

Dirígete ahora a una de las casas del sur de la isla y conseguirás la Poción Secreta para curar al Pokémon del Faro. Esa casa es también una tienda, así que podrás comprar algunos objetos para curar a tus Pokémon. También podrás conseguir un Shuckle en otra de las casas, siempre que tengas 5 o menos Pokémon en el equipo. Ahora, dirígete al Gimnasio Pokémon, a la izquierda.

En el Gimnasio de Ciudad Orquídea los entrenadores usarán Pokémon de Tipo Lucha, los cuales puedes vencer fácilmente usando Pokémon de tipos Veneno, Psíquico o Volador. El Líder estará delante de tí al entrar, pero para poder enfrentarte a él tendrás que quitarle la corriente de agua por encima pulsando los botones que hay al fondo del Gimnasio.

Cuando hayas vencido al Líder, recibirás la Medalla Tormenta, con la que podrás usar la MO Vuelo fuera de combate, además de la MT01 Puño Certero. Cuando salgas del gimnasio, vendrá la esposa del Líder, que te dará la MO02 Vuelo. Ahora, enseña Vuelo a uno de tus Pokémon para volver rápido a Ciudad Olivo.

Gimnasio Olivo

Al volver a Ciudad Olivo, dirígete de nuevo al Faro que hay al sureste. Para llegar al piso más alto, te bastará esta vez con subir por el ascensor que hay en el piso bajo. Cuando llegues hasta Yasmina, entrégale la Poción Secreta y el Ampharos se recuperará completamente. Ahora Yasmina volverá al Gimnasio, así que sal del faro y prepárate para tu próxima medalla.

El Gimnasio de Ciudad Olivo será diferente a los demás. En éste no te tendrás que enfrentar a los entrenadores, sino que éstos te darán suerte para ganar a la Líder Yasmina. La líder usará Pokémon del Tipo Acero, que es débil contra los tipos Fuego, Lucha y Tierra. Tendrás que tener cuidado, porque el Steelix de Yasmina será difícil de vencer. Tras ganarle, te entregará la Medalla Mineral y la MT23 Cola Férrea. Ahora que ya tienes 6 medallas, vuelve a Ciudad Iris y ve hacia el este, hacia Ruta 42.


_____________________
MI POKÉMON FAVORITO:

soy el administrador de:
Ver perfil de usuario http://notopokemon.freeboardlive.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.