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GUÍA DE HG/SS 2

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1 GUÍA DE HG/SS 2 el Miér Jun 30, 2010 6:36 pm

divido la guia en 2 ya que no puedo ponerla en un mismo tópic:

Ruta 42

Vuela a Ciudad Iris y sal por el este hacia la Ruta 42. Al llegar, observarás un Montañero saliendo del Mt. Mortero, que te hablará y te dará la MO04 Fuerza, y luego se irá. También puedes coger la MT65 Garra Umbría, justo encima de tí. Ahora, sigue hasta el agua y haz Surf.

Tras un poco de agua, llegarás a una zona de árboles, entre la que verás una vez más al Pokémon legendario Suicune. Haz Corte, y luego Suicune se marchará de nuevo hacia otras zonas. Ahora, aparecerá de nuevo Eusine preguntando por Suicune. Cuando termine de hablar, haz de nuevo Surf y sigue hacia la derecha, hasta llegar de nuevo a tierra firme.

Tras hacer Surf y recorrer de nuevo un poco de mar, llegarás al final de la Ruta, en el que también te encontrarás a unos cuantos entrenadores. Tras terminar con ellos, llegarás a Pueblo Caoba. También puedes probar a adentrarte en el Monte Mortero, donde podrás conseguir algunos buenos objetos, pero es opcional.

Lago de la Furia

Cuando llegues a Pueblo Caoba, observarás que la entrada al Gimnasio Pokémon está bloqueada. Por esta razón, además de que el camino hacia la Ruta 44 está bloqueando, se vé no hay mucho que hacer aquí por ahora, así que cura a tus Pokémon y dirígete hacia el norte, en dirección al Lago de la Furia.

Por el camino verás a unos Soldados del Team Rocket vigilando el paso, y te cobrarán 1000 Yenes por cada vez que pases por ellos. Para llegar al lago, tendrás que pasar por unos cuantos entrenadores y una zona llena de hierba. Tras pasar la zona de hierba, llegarás directamente al Lago de la Furia.

En el Lago de la Furia te dirán que ocurre algo extraño: hay un Gyarados de color rojo en medio del lago, y será necesario que combatas con él. Estará en el nivel 30, así que podría venirte muy bien para tu equipo. Cuando lo hayas capturado/derrotado, vuelve a la orilla y verás a Lance. Habla con él y te preguntará si quieres ayudarle a derrotar al Team Rocket. Respóndele Sí y vuelve rápido a Pueblo Caoba.

Guarida Rocket

Ésta será una de las partes más largas de la Guía. Tras volver a Pueblo Caoba, entra en la casa que hay encima del Centro Pokémon, donde estará Lance con su Dragonite. Lance encontrará entonces unas escaleras secretas que llevan hacia el interior de la base, que se escondían bajo el armario. No queda otra, así que sígue a Lance.

Cuando entres, verás una extraña estatua de un Persian con unos extraños ojos de color rubí. Estas estatuas harán que salgan los mismos dos Soldados del Team Rocket, hasta que las desactives. Para desactivarlas, sigue hacia abajo y llegarás hasta un Científico. Ve al ordenador que está a su lado y púlsa el botón para desactivar las estatuas, aunque te pueden servir para entrenar a tus Pokémon. Tras recoger los objetos que hay por el piso, ve por la derecha y luego hacia abajo, para llegar a las escaleras.

Las escaleras estarán al suroeste de la guarida. Ten cuidado con el círculo amarillo, porque te llevará directamente al principio, aunque te servirá a la hora de salir. En el piso inferior te encontrarás de nuevo con Lance y su Dragonite, y te dirá que hay que encontrar dos contraseñas. Ahora toca encontrar a los Rockets que las tienen, que son los de las imágenes. Para que te la digan, habla con ellos tras derrotarlos.

Ahora toca dirigirnos a la oficina del Jefe. Antes de eso, puedes conseguir la MT49 Robo al lado de unas cajas. Ahora, sigue las escaleras que hay arriba a la derecha y luego dirígete de nuevo a la izquierda. Allí encontrarás dos escaleras, una de ellas te llevará a la oficina del Jefe y la otra hasta la MT46 Ladrón. Cuando estés delante de la oficina del Jefe, aparecerá tu rival, pero tras hablarte un poco se marchará.

Si conseguiste correctamente las dos claves, la puerta de la oficina se abrirá y podrás enfrentarte al Jefe de la guarida. El Jefe te dirá que sus intenciones son conseguir que su Líder regrese al Team Rocket. Cuando le hayas vencido, su Murkrow saldrá corriendo de la oficina. Síguelo, y verás que llegará hasta la Barrera que protege la máquina principal, y también la abrirá.

Entra en la sala de las máquinas, pero enseguida vendrán los Ejecutivos del Team Rocket para evitar que los derrotes. Por suerte, también vendrá Lance para combatir, y os enfrentaréis en un combate doble. Cuando los hayas vencido, el Team Rocket se marchará de la guarida, pero la máquina aun seguirá funcionando. Lance te dirá que la única forma de pararlos es derrotándolos, así que tendrás que combatir contra los tres Electrode que ves en la imagen.

Finalmente la máquina se apagará, y Lance te dará las gracias por tu ayuda. También te dirá que encontró la MO05 Torbellino mientras eliminaba a los Electrode, y te la dará. Ahora, tu misión en la Guarida Rocket ha terminado. Sube las escaleras y vuelve a Pueblo Caoba.

Pueblo Caoba

Tras derrotar a la Guarida Rocket, el Gimnasio Caoba estará de nuevo accesible. Ahora, dirígete a él para obtener tu 7a medalla. Los Pokémon de este Gimnasio serán de tipo Hielo, a los que puedes ganar con los tipos Fuego, Lucha, Acero y Roca. Para avanzar por el gimnasio, tendrás que deslizarte por el hielo y unir los bloques de hielo, como mostramos en las imágenes:

En total habrán tres salas en el Gimnasio en las que tendrás que completar estos rompecabezas. En la útima de todas, donde también está el Líder, será más difícil, porque será necesario rebotar varias veces sobre las paredes para conseguir llegar al líder, como se muestra en las imágenes. Tras eso, llegarás al Líder.

Tras derrotar a Fredo, te entregará la Medalla Glaciar, y la MT07 Granizo. Ahora que ya tienes 7 medallas, sal del gimnasio y recibirás una llamada del Profesor Elm, que te dirá que algo raro esta ocurriendo con la Torre Radio de Ciudad Trigal y el Team Rocket. Hay que ir a ver lo que sucede, así que usa Vuelo y dirígete hacia Ciudad Trigal.

Torre Radio

Al llegar a Ciudad Trigal descubrirás el problema: el Team Rocket ha asaltado completamente la Torre Radio, y toda la ciudad está llena de sus soldados. Para poder entrar a la Torre Radio, necesitarás un disfraz de Soldado Rocket, que te darán en el Subterráneo. Vuelve de nuevo a la Torre Radio, y el guardia que está vigilando te dejará pasar.

Tras eso, vendrá de nuevo tu Rival, y con eso el guardia del Team Rocket de vigilará y te combatirá. Será fácil vencerle, y luego sube a los siguientes pisos de la Torre, que están llenos de Soldados del Team Rocket, a los que tendrás que derrotar para poder pasar a los siguientes pisos.

Al llegar a la oficina del Director, descubrirás que en realidad es uno de los Ejecutivos del Team Rocket, y que han secuestrado al Director real. Véncelo y te dará la llave para acceder a la parte del subterráneo en la que tienen retenido al Director. Ahora, vuelve al subterráneo y dirígete al pasillo de abajo.

Una vez en el pasillo, verás de nuevo a una de las Chicas Kimono, luego se marchará como las demás. Ahora, sigue hasta el fondo y desbloquea la puerta que encontrarás para buscar al Director. Como en la Torre Radio, este lugar también estará lleno de Soldados Rocket. Por si fuera poco, cuando intentes pasar hacia adelante, vendrá de nuevo tu Rival, retándote a otro combate más. Cuando termines, sigue hacia los reclutas.

Tras derrotar a los reclutas verás que el camino está bloqueado, y para desbloquearlo tendrás que pulsar los interruptore de la imagen en el orden Azul, Verde, Rojo, y podrás seguir hasta el almacén, el lugar en el que encontrarás al Director. También podrás obtener la MT82 Sonámbulo, situada al lado del Director.

Habla con el Director y te dará las gracias por rescatarle. Te dará la Llave Magnética, con la que podrás llegar a los lugares que te faltan de la Torre Radio. Ahora, puedes salir de los almacenes. Sigue las escaleras que hay arriba a la derecha y conseguirás un Mon. Amuleto. Ahora, sal y dirígete una vez más a la Torre Radio.

Sube a la Torre Radio hasta el 3er Piso, donde tendrás que usar la Llave Magnética para desactivar la barrera. Por el camino hacia arriba te encontrarás con los más fuertes soldados y algunos Ejecutivos del Team Rocket. Una vez hayas terminado con todos, sube al ascensor que te llevará al punto más alto de la Torre Radio.

En la parte más alta de la Torre te encontrarás con el Ejecutivo más fuerte del Team Rocket. Cuando le venzas, todos los Soldados se marcharán de la Torre y ya no volverán a aparecer, por lo que tu misión habrá concluído. El Director vendrá a darte el agradecimiento, y te dará el Ala Arcoiris en Heart Gold, o la Pluma Plateada en Soul Silver. También podrás conseguir un Lazo Rosa más abajo, un objeto que mejora los ataques de tipo Normal. Como ya has terminado, vuelve a Pueblo Caoba y ve por la derecha.

Ruta 44

A diferencia de las partes anteriores, la Ruta 44 será de las más cortas, pues sólo es necesario derrotar a unos cuantos entrenadores y entrar en la Ruta Helada, que llevará directamente hasta Ciudad Endrino. Para llegar hasta la Ruta Helada puedes coger cualquiera de los caminos: por arriba o por abajo. También podrás encontrar una Ultra Ball al lado de los árboles. Como no queda nada más que hacer, entra en la Ruta Helada.

Ruta Helada

La Ruta Helada parece fácil a simple vista, pues no tiene ningún entrenador contra el que combatir. Por desgracia, para atravesarla tendremos que resolver varios rompecabezas que tiene la Ruta por su paso. Los primeros serán simples: deslizarlos por el hielo hasta conseguir encontrar la dirección correcta.

El primer rompecabezas que tendremos estará al principio de la Ruta. Necesitarás deslizarte por el hielo, parando al llegar a uno de los bloques helados. Para pasarlo rápidamente, os mostramos imágenes para indicaros como os tenéis que mover: Arriba, Izquierda, Arriba, Izquierda, Abajo, Izquierda, Arriba y Derecha.

Finalmente, llegaremos de nuevo a suelo normal. Sigue un poco a la derecha y sigue los siguientes pasos: Derecha, Arriba, Izquierda, Abajo, Izquierda, Arriba, Derecha, y llegarás hasta la MO07 Cascada, que te será necesaria para en las próximas partes llegar hasta la Liga Pokémon. Ahora, sigue el camino por donde está el señor y baja las escaleras. Te encontrarás con otro rompecabezas más, esta vez será necesario usar Fuerza.

Para completar el rompecabezas, tendrás que hacer caer todas las Piedras por sus agujeros correspondientes. Al principio verás dos rocas, muévelas tal y como aparece en las imágenes. La primera sólo la tendrás que mover hacia arriba, por ahora. La piedra de la primera y segunda imagen la tienes que mover hacia abajo, luego moverla casi del todo hasta la pared izquierda, bajarla y tirarla hacia el agujero. La de la tercera y cuarta imagen será parecido: un poco hacia la izquierda, hacia abajo, izquierda, abajo dejándote un hueco para pasar, arriba y luego tirarla hacia la izquierda.

Con la penúltima piedra habrá que ser más cuidadoso. Muévela hacia arriba, luego hacia la derecha, hacia arriba y luego tirála hacia el agujero. Ahora, camina hacia la izquierda, donde verás la piedra que moviste al principio sin tirar. Muévela hacia la derecha, y tirála como aparece en la última imagen. Ahora, baja las escaleras o tírate por cualquiera de los agujeros.

El piso de abajo también será un rompecabezas deslizante, pero esta vez resultará fácil, gracias a las rocas que hemos tirado. Coge los objetos que haya en el piso, y sigue las escaleras de la imagen. Seguir ahora es más fácil, pero también puedes pararte a conseguir la MT72 Alud, como aparece en la imagen. Al final de la cueva, verás otro rompecabezas más, esta vez con una Chica Kimono en medio.

La Chica Kimono estará bloqueando el paso, y por desgracia no se puede mover. Para poder pasar, será necesario que te pongas detrás de ella, y así la empujes hacia la salida. Llegar hasta ahí es sencillo: Ponte por la derecha, Abajo, Izquierda, Abajo, Derecha. Cuando lo hayas hecho, podrás salir tu también por la misma dirección. Finalmente, llegarás a Ciudad Endrino.

Ciudad Endrino

En la Ciudad Endrino podrás finalmente conseguir la 8a medalla de gimnasio. Primero, ve al Centro Pokémon para curar a tu equipo, y luego dirígete al Gimnasio Pokémon que hay al norte de la ciudad. Para pasar por este último gimnasio de Johto, tendrás que subirte a las plataformas que ves en la imágen, y girarlas y moverlas para hacer que encajen en el camino. Ponte sobre las flechas para moverlas, o ponte sobre el botón que hay en medio de las flechas para girar las plataformas.

Tras encajar la última plataforma llegarás a la Líder Débora. Como ocurrió con Blanca, Débora no admitirá su derrota. En vez de eso, te dirá que tienes que superar el reto de la Guarida Dragón, situada al norte del Gimnasio. Ahora, ponte sobre la teleplataforma que hay a la izquierda de la Líder para salir del gimnasio y usa Surf por detrás del Gimnasio para llegar a la Guarida Dragón.

Cuando hayas llegado a la Guarida Dragón, observarás que hay un edificio en medio del agua, donde está el Anciano de los dragones. También hay algunos entrenadores más que te ayudarán a entrenar a tu equipo. Recuerda haber cogido la MO Torbellino y habérsela enseñado a uno de tus Pokémon, porque te será necesaria para pasar la guarida.

Cuando llegues al remolino que verás en el agua, al lado de las rocas, usa Torbellino para pasar por él fácilmente. También podrás obtener un Colmillo Dragón escondido entre la cueva. Ahora, llegarás a la casa del Anciano de los dragones, que te dará algunas preguntas sobre los Pokémon.

Cuando las respondas todas correctamente, vendrá Débora. Cuando sepa que has respondido todas las preguntas, Débora se lo pensará de nuevo y te dará la Medalla Dragón. Ahora, con 8 medallas en tu poder, ya puedes llegar ir a la Liga Pokémon, pero primero, hay que ir a Ciudad Iris para otro asunto.

Ruta 45-46

Las Rutas 45 y 46 vendrán bien para entrenar a tus Pokémon. Para llegar a la Ruta 45, ve a Ciudad Endrino y sigue hacia el sur, donde verás el puente de la primera imagen. Los entrenadores te los podrás encontrar en hierba o fuera de ella, y para enfrentarte a todos tendrás que volver a Ciudad Endrino y empezar de nuevo, saltando por diferentes partes. Al final de la Ruta 45 te podrás también encontrar con un fotógrafo, que sacará una foto a tu personaje y a tus Pokémon.

La Ruta 46 será más corta que la anterior. Habrá menos entrenadores con los que combatir, aunque puedes ir hacia la Cueva Oscura, que pasa por las rutas 31,45 y 46. Cuando hayas terminado en la Ruta 46, baja y llegarás a la Ruta 29, al lado de Pueblo Primavera. Ahora que ya has terminado aquí, vuela a Ciudad Iris.

Chicas Kimono

Tras haber conseguido las 8 medallas de gimnasio, dirígete de vuelta a Ciudad Iris, y entra en el edificio de las Chicas Kimono. Al intentar entrar, verás salir a tu Rival, que te dirá que tienes que derrotar a las 5 Chicas Kimono en un combate. Las Chicas Kimono usarán las 5 evoluciones de Eevee con piedras, así que usa Pokémon de diferentes tipos. Cuando las hayas vencido a todas, te darán la Campana Clara.

Tras recibir la Campana Clara, vendrá una ñiña a las Chicas Kimono y dirá que algo está ocurriendo en la Torre Hojalata, en la edición Heart Gold; o en las Islas Remolino, en la edición Soul Silver. Tras eso, se marcharán todas del edificio. Ahora, el siguiente paso será ir a por los legendarios, elige tu edición y sigue tu enlace correspondiente. Si ya has terminado con Lugia o Ho-oh, pulsa en "Siguiente".

Cataratas Tohjo

Al terminar con Lugia y Ho-oh, vuelve al laboratorio del Profesor Elm, en Pueblo Primavera. En la entrada te encontrarás con tu vecina, que se sorprenderá al ver tus medallas. Tras ver que tienes las 8 medallas de gimnasio, el Profesor Elm te dará la Master Ball, y te dirá que vayas a la Liga Pokémon, a la que se llega usando Surf al lado de tu casa. Ahora, sal del gimnasio y usa Surf por el este de Pueblo Primavera.

Tras un corto recorrido, llegarás a la Ruta 27 y a la entrada de las Cataratas Tohjo. Cuando salgas del agua, el chico que habrá al lado te dirá que acabas de llegar a Kanto, y que mires el Mapa de tu PokéGear para verlo. Ahora, sin más interrupciones, entra en la cueva de las Cataratas Tohjo. Recuerda haber enseñado la MO Cascada a uno de tus Pokémon, porque si no la visita resultará en vano.

Al entrar en la cueva, verás una gran cascada delante de tí. Ve hacia ella, y usa Cascada para subirla. Ahora, sigue por la derecha y baja la cascada que habrá delante de tí. Ahora, sal de las Cataratas Johto para seguir hacia la Liga Pokémon. Antes de eso, también podrás conseguir un objeto subiendo las escaleras y pasando por detrás de la cascada.

Ruta 27-26

Las Rutas 27 y 26 serán las últimas rutas de entrenadores a las que nos enfrentaremos antes de llegar a la Liga Pokémon. Por el camino no te encontrarás con ningún Centro Pokémon cerca, pero por suerte habrá una casa donde podrás parar para curar a tu equipo. Además, en la casa que hay al salir de las Cataratas Tohjo podrás obtener la MT37 Torm. Arena.

Para llegar hasta la Ruta 26 tendrás que usar Surf al salir de las Cataratas Tohjo. Esta Ruta tendrá a muchos fuertes entrenadores, pero al final de ella podrás curar a tus Pokémon en la casa que habrá antes del final. Tras curar a tus Pokémon, dirígete hacia la entrada de la Calle Victoria, justo delante de tí.

Calle Victoria

Al llegar a la entrada de la Calle Victoria, verás a tres guardias vigilando el paso. El primero de ellos se encargará de comprobar que tienes las 8 medallas para dejarte pasar. Ahora, sigue hacia adelante, pues los guardias no te dejarán pasar hacia los lados, y entrarás en la Calle Victoria.

En la Calle Victoria no habrán entrenadores ni rompecabezas, así que usando unos cuantos Repelentes la pasarás enseguida, si sigues correctamente la guía. Al entrar, usa fuerza para mover la pidra hacia arriba, y sigue el camino hasta llegar a las escaleras de la tercera imagen, y tiráte al agujero que verás en la cuarta. Te podrás encontrar también algunos objetos por el camino, pero de menor valor.

Sigue de nuevo el camino, necesitarás Fuerza una vez para abrirte camino, pero será sencillo. Ahora, llegarás de nuevo a un agujero, pero esta vez esquívalo y sigue hacia la izquierda. Allí habrán dos agujeros más, tírate por el que hay arriba para obtener el objeto de abajo. Antes de llegar a la salida, también podrás encontrar la MT79 Pulso Umbrío tras tres rocas que puedes romper con Golpe Roca. Sigue hacia arriba, y llegarás a la salida.

El camino por la Calle Victoria ha sido sencillo, no obstante, al final de la cueva te encontrarás una vez más con tu Rival. Por supuesto, te retará a un combate, esta vez con un equipo completo de 6 Pokémon. Cuando le hayas vencido, sal de la Calle Victoria y delante de tí verás la Liga Pokémon.

Liga Pokémon

Al entrar a la Liga Pokémon deberás parar un momento para curar a tus Pokémon, comprar objetos como Hiper Poción, Restaur. Todo, Cura Total o Revivir y todo lo necesario para que tus Pokémon resistan durante la liga. Si aún crees que no estás listo para enfrentarte a la Liga, también encontrarás a un señor con un Abra que te Teletransportará a Pueblo Primavera si fuera necesario. Si crees que estas preparado, sigue hacia adelante.

El primer miembro del Alto Mando será Mento, especializado en Pokémon Tipo Psíquico, a los que ganan los tipos Bicho, Fantasma y Siniestro. Sus Pokémon estarán entre los niveles 40 y 42, así que será el miembro más fácil del Alto Mando.

El segundo Alto Mando al que te enfrentarás será Koga, el Líder de Ciudad Fucsia en la 1a Generación, que usará a Pokémon tipo Veneno. Sus Pokémon estarán entre los niveles 40 y 44, y podrás ganarlos más fácilmente si usas a los tipos Tierra y Psíquico.

Ya hemos llegado a la mitad. El tercer miembro del Alto Mando al que te enfrentarás será Bruno, que usará Pokémon de tipo Lucha, aunque también usará a Onix, del tipo Roca/Tierra. Sus Pokémon están entre los niveles 42 y 46, y los ganarás si usas los tipos Volador y Psíquico.

El cuarto y penúltimo miembro del Alto Mando al que te enfrentarás será Karen, que usará a Pokémon principalmente de tipo Siniestro, con niveles 42 a 47, a los que solo puedes tener ventaja usando Pokémon de tipo Bicho. Cuando le ganes, cura a tus Pokémon antes de avanzar y luego sigue adelante para enfrentarte al último miembro del Alto Mando.

El último y más fuerte miembro del Alto Mando al que te tienes que enfrentar es Lance, al que ayudaste a eliminar al Team Rocket en Pueblo Caoba. Lance usará Pokémon del legendario tipo Dragón, uno de los más poderosos y al que solo ganan los tipos Hielo y el tipo Dragón mismo. Sus Pokémon, al ser los más fuertes del Alto Mando, tendrán sus niveles entre 46 y 50, así que será todo un reto vencerlos.

Cuando hayas vencido a Lance, vendrán el Profesor Oak y Rosa para entrevistarte. Lance lo evitará y te llevará al Hall de la Fama, para registrarte a tí y a tus Pokémon como nuevos campeones de la Liga. Tras el registro, se guardará la partida y aparecerán los créditos del juego, pues se acaba de terminar la primera parte.

S.S Aqua

Tras haber ganado la Liga Pokémon, aparecerás en tu casa de Pueblo Primavera, como al principio del juego. Baja las escaleras, y tu madre te dirá que el Profesor Elm quiere verte. Ve a su laboratorio, y te entregará un Ticket Barco para el S.S Aqua, que sale de Ciudad Olivo, a la que te tendrás que dirigir ahora.

En Ciudad Olivo zarpará el Ferry, y también te encontrarás con el Profesor Oak, que te mejorará tu Pokédex con la función de Pokédex Nacional. Tras eso, habla con el marinero que vigila la entrada y podrás entrar al Ferry S.S Aqua. Cuando entres, verás a un señor correteando por el pasillo, y te dirá que una niña se ha perdido.

Ahora, puedes ir por los camarotes a combatir a los entrenadores que hay en ellos, pues en casi todos los camarotes te encontrarás un combate. Cuando termines, ve al piso de abajo y te encontrarás con un marinero bloqueando el paso. Habla con él, y te dirá que no te dejará pasar si su compañero no vuelve. Vuelve a los camarotes, y busca el de la tercera imagen. Habla con el marinero que está descansando, que también te retará a un combate, y luego se marchará. Ahora, el marinero de antes ya no te bloqueará el paso.

Sigue hasta la oficina del Capitán, donde encontrarás a la niña que buscaba antes el hombre. Ésta se marchará, pero ve hacia la izquierda y la encontrarás. Habla con ella, y volveréis al camarote del señor. Ahora, oirás que el Ferry ha llegado ha Ciudad Carmín.

Ya ha terminado tu viaje por Johto. Ahora, bájate del Ferry, sal del Puerto y estarás en Ciudad Carmín. El Ferry también estará disponible más veces. Para seguir con la guía, ahora debes utilizar las secciones de "Kanto". ¡Bienvenido a la Región!

Ciudad Carmín

Tras salir del S.S Aqua y en dirección a Ciudad Carmín, te encontrarás una vez más con Suicune, esta vez lo verás en el agua. Como cada vez que ves a Suicune, vendrá de nuevo Eusine, luego se marchará. Ahora, sigue hacia arriba para salir del puerto y dirígete hacia el Gimnasio de Ciudad Carmín.

Para llegar al Gimnasio tendrás que hacer corte o Surf por el agua que hay a su alrededor. En este gimnasio los entrenadores usarán Pokémon de tipo Eléctrico, que son flojos contra el tipo Tierra. Además de vencer a los tres entrenadores que hay en el gimnasio, tendrás que encontrar los dos botones que desactivan los rayos. Los dos botones están al lado, pero si fallas el segundo intento, los dos botones cambiarán de sitio y tendrás que empezar de nuevo.

El líder de este gimnasio es Lt. Surge, antiguo teniente de la armada. Su Pokémon más fuerte será Electabuzz, al 53, así que estate preparado. Tras ganarle, te entregará la medalla Trueno, tu novena medalla de gimnasio, y la MT34 Onda Voltio. Ahora, sal del gimnasio y dirígete hacia el norte, a la Ruta 6.

Ruta 6

La Ruta 6 será una ruta bastante corta, tan sólo nos tendremos que enfrentar a unos cuantos entrenadores que hay en ella. Desde ella podemos ir a Ciudad Azafrán, y también hacia Ciudad Celeste, cuando el subterráneo aún funcionaba. Los entrenadores con los que te encontrarás serán los siguientes.

En esta ruta podrás encontrar una gran multitud de Pokémon salvajes, ya que tiene hierba y también un pequeño charco en el que podrás pescar o nadar para encontrar más Pokémon. Tras eso, ve hacia Ciudad Azafrán.

Ciudad Azafrán

Al igual que Ciudad Carmín, Azafrán nos resultará también una visita rápida, pues la mayoria de las Ciudades de esta región serán rápidas de pasar. Al llegar, visita también uno de los edificios que hay a la derecha, la casa del Señor Psíquico, que te entregará la MT29 Psíquico. Ahora, sigue hacia arriba y llegarás al Gimnasio Azafrán.

El Gimnasio Azafrán usará Pokémon del tipo Psíquico, a los que vences fácilmente con los tipos Bicho, Fantasma y Siniestro. Este gimnasio tendrá baldosas teletransportadoras, así que podrás perderte de vez en cuando por el gimnasio, pero si sigues recto, llegarás hasta la Líder Sabrina. Sabrina tiene sus Pokémon entre los niveles 53 y 55, en el cual tiene a su Alakazam. Cuando la hayas vencido, te entregará la Medalla Pantano, además de la MT48 Intercambio. Ahora, sigue hasta tu siguiente objetivo, ¡Ciudad Azulona!

Ciudad Azulona

Al igual que en Ciudad Azafrán, a Azulona venimos con el único objetivo de conseguir nuestra 11ª medalla de gimnasio. Para llegar a esta ciudad, sal por el oeste de Ciudad Azafrán, pasa por la Ruta 7, la más corta de la Región. En Ciudad Azulona también hay un Centro Comercial, así que puedes luego aprovechar para hacerle una visita. La forma más rápida de llegar al gimnasio será usando Corte en el árbol que verás al sur de la ciudad, y luego dirigiéndote hacia la izquierda.

El Gimnasio de Ciudad Azulona será lo más parecido a un laberinto. Para empezar, haz Corte en el árbol que hay delante de la entrada. Sigue hacia adelante, luego a la izquierda y otra vez hacia delante, y llegarás a las gemelas de la segunda imagen. Ahora, vuelve un poco hacia atrás y hacia la derecha, abajo del todo y luego coge el pasillo de la derecha para llegar a la dominguera de la cuarta imagen. Sigue luego por la izquierda y un poco hacia atrás.

Finalmente, usa Corte en el árbol que verás y llegarás al lugar en el que ves al personaje en la siguiente imagen. Ahora habrás llegado a la Líder Érika, cuyos Pokémon de tipo Planta están entre los niveles 51 y 56. Cuando la venzas, te entregará la Medalla Arcoiris, además de la MT19 Gigadrenado. Sal de nuevo por el laberinto y vuelve a Ciudad Azafrán.

Ruta 9

Sal por el norte de Ciudad Azafrán y llegarás a la Ciudad Celeste. Por ahora no hay nada que hacer, así que dirígete hacia la derecha y ve por la Ruta 9, que nos llevará a la Central Energía. Por el camino tendremos que enfrentarnos a unos cuantos entrenadores, pero no serán difíciles de vencer.

Al final de la Ruta 9, ve al agua y usa Surf por la Ruta 10. También podrás ir un momento hacia abajo, pues hay un Centro Pokémon para curar a tu equipo. Tras seguir el agua, llegarás al lado del edificio de la Central Energía. Habla con Director, que está sobre la máquina y te dirá que han robado una parte de ella. Ahora, sal de la central y el guardia dirá que en Ciudad Celeste acaban de ver a un chico extraño con un trozo de una máquina. Ahora, sal y pon rumbo al gimnasio de Ciudad Celeste.

Al entrar en el gimnasio verás a un Soldado Rocket intentando huír, pero se dará cuenta de que lo han pillado y saldrá corriendo. Ahora, dirígete al Puente que hay entre Ciudad Celeste y Ruta 24, y te encontrarás de nuevo con el mismo Rocket, que intentará esconderse y luego te combatirá. Tras ganarle, huirá de nuevo. Ahora, sigue por la siguiente parte de la Guía, las Rutas 24 y 25.

Ruta 24-25

En las Rutas 24 y 25 prácticamente no hay hierba, solamente entrenadores que tendrás que derrotar seguidamente para conseguir un premio. Tras terminar el camino del puente, llegarás a la Ruta 25. Ahora, sigue hacia la derecha y enfréntate a los entrenadores que hayan a tu paso. Cuando llegues al último, te dará un premio: una Pepita, que solo sirve para ser vendida por 5000 yenes. Tras eso, este último entrenador también te combatirá.

Al final de la Ruta 25 verás a Misty con un chico, que se espantará y se irá corriendo. Misty te dirá que su novio se fue por tu culpa, pero al ver tus medallas te dirá que te espera en su gimnasio y se irá. Ahora, toca volver al Gimnasio de Ciudad Celeste para obtener tu medalla número 12.

Ciudad Celeste

En el gimnasio podrás obtener tu 12a medalla de gimnasio, así que tras esto ya te habrás pasado la mitad de los gimnasios de la región. Cuando vayas esta segunda vez al Gimnasio Celeste, observarás que ya no está vacío, sino que hay entrenadores, ¡hasta en el agua! Para llegar hasta Misty tendrás que ir detrás del marinero de la segunda imagen y hacer Surf para llegar al otro lado del gimnasio. Los Pokémon del gimnasio son del Tipo Agua, así que será fácil ganarl la medalla usando los tipos Planta o Eléctrico.

Al terminar con Misty, te entregará la Medalla Cascada y la MT03 Hidropulso. ¿Recuerdas aún la Maquinaria robada? Ve hacia los flotadores del gimnasio y la podrás encontrar como aparece en la tercera imagen. Ahora que ya la tienes, vuelve a la Central Energía, preferiblemente volando a la Ruta 10, y entrégasela al Director. La central arrancará y como recompensa te dará la MT57 Rayo Carga. Ahora ya puedes volver a Ciudad Azafrán y dirigirte a la derecha, hacia la Ruta 8.

Pueblo Lavanda

La Ruta 8 une Ciudad Azafrán con Pueblo Lavanda. En ella no podrás encontrarte con muchos Pokémon salvajes, pues solo tiene un trozo de hierba al que se accede mediante Corte. Por la ruta te encontrarás con algunos entrenadores, principalmente Motoristas, y una MT41 Tormento bajo ellos. Sigue la ruta hasta el final y llegarás rápidamente a Pueblo Lavanda.

Al llegar a Pueblo Lavanda, dirígete a la Torre Radio, el edificio grande que se ve en la imagen. Dentro de ella, habla con el director y recibirás una Tarjeta de Expansión para poder oír las emisoras de Kanto desde el PokéGear. También puedes dirigirte a la Ruta 10, al norte de Pueblo Lavanda, donde podrás además conseguir la MT69 Pulimento. Ahora, sigue hacia la Ruta 13, al sur.

Ruta 12-15

Esta será probablemente una de las partes más largas de la Guía, pues incluimos en ella 4 de las grandes rutas que hay en la región de Kanto. Esta parte estará dividida en dos: Costa y Tierra. Primero nos vamos a la Ruta 12, a la que llegamos por el sur de Pueblo Lavanda, y nos encontraremos principalmente con Ornitólogos y Pescadores. Al final de ella, podremos conseguir una Super Caña en la casa de la imagen:

Ahora, sigue adelante hasta llegar a la Ruta 13. Tras ella, el camino cambiará de dirección, ahora hacia la izquierda. En esta Ruta tendrás que ir alrededor de los muros que ves a continuación para combatir a los entrenadores que hay, pero no te debería resultar difícil encontrar la continuación del camino. Sigue más adelante y llegarás a la Ruta 14, que va por la misma dirección que la Ruta 12: hacia abajo.

La bajada por la Ruta 14 será practicamente recta, aunque luego deberás subir de nuevo para enfrentarte a los entrenadores de la tercera imagen. En esta ruta habrán algunos combates dobles, como el que mostramos en la tercera imagen. Si subes completamente desde la tercera imagen llegarás a una de las pocas zonas de hierba de la ruta. Sigue y llegarás a la última parte: la Ruta 15.

La Ruta 15 volverá a ser en dirección horizontal, y tras ella llegaremos a Ciudad Fucsia. En ella habrán entrenadores por arriba y por abajo, y posiblemente es de las 4 rutas la que más hierba tiene. Como ves en la primera imagen, pasar recto por la ruta no es posible, así que tendrás que ir por el camino de arriba, y luego volver al camino de abajo. Al final de todo estará la entrada a Ciudad Fucsia.

Ciudad Fucsia

Tras haber viajado por las 4 anteriores rutas sin descanso, en Ciudad Fucsia nos espera nuestra siguiente medalla de gimnasio, la medalla número 13. El Gimnasio Fucsia está situado al sur de la ciudad, justo al lado del Centro Pokémon, así que para primero a curar tu equipo. Dentro del gimnasio, observarás que hay un muro invisible, pero no debería resultarte difícil encontrar el camino por él.

Además de un muro invisible, todos los entrenadores están disfrazados para que parezcan el líder, pero sólo uno de ellos es el original. Cuando hables con uno de los entrenadores, se quitará el disfraz y combatirá contigo. Los Pokémon de este gimnasio son mayormente del Tipo Veneno, así que usa los tipos Tierra y Psíquico para obtener cierta ventaja.

La verdadero Líder se encuentra en la parte central del Gimnasio. La Líder Sachiko tiene un total de 5 Pokémon en su equipo, a diferencia de los anteriores Líderes, que estarán entre los niveles 44 y 50. Al vencerla, te entregará la Medalla Alma y la MT84 Puya Nociva. Ahora ya tienes 13 medallas en tu poder, pero por ahora sal del gimnasio, y dirígete hacia la Ruta 18 saliendo por el oeste de Ciudad

Ruta 18-17

Estas rutas son opcionales, pero te ayudarán a subir de niveles a tus Pokémon. La Ruta 17 es también conocida como el camino de bicis, en el que sólo podrás entrar montado sobre la Bicicleta, y en ella prácticamente todos los entrenadores serán Motoristas. Para empezar, sal por la izquierda de Ciudad Fucsia y combate contra los entrenadores que hay en la Rura 18.

Ahora, ponte sobre la Bicicleta y ve a la entrada de la Ruta 17, al final de la Ruta 18. Esta ruta tendrá un efecto especial de bajada, por lo que subir por la cuesta será más lento y tardará más, y cuando dejes de moverte automáticamente bajarás por ella. Enfréntate a todos los Motoristas que encuentres y sigue hacia arriba.

Sigue hasta el final de la Ruta 17, donde verás una zona de hierba, que señalará el final. Si aún sigues el camino, llegarás a la Ruta 16, que te llevará directamente a Ciudad Azulona. Ahora ya hemos terminado por esta zona, así que vuela a Pueblo Lavanda para nuestra próxima aventura.

Ruta 11

Ve de nuevo a Pueblo Lavanda y baja hasta el cruce que aparece en la primera imagen. Ahora, sigue hacia la izquierda y entrarás en la Ruta 11. En la Ruta 11 podrás encontrarte unos cuantos entrenadores y Pokémon de tipo Psíquico. Al final de ella, verás al Snorlax que bloquea el paso entre la Cueva Diglett, Ciudad Carmín y la Ruta 11.

Ahora que la Radio ya funciona y tienes la Tarjeta Expansión de Kanto, abre la Radio en el Pokégear y mueve el circulito blanco con el lápiz táctil hasta dejarlo como aparece en la primera imagen. Ahora empezará a sonar la canción de la Pokéflauta. Ve entonces hacia el Snorlax y te atacará. Este será el único Snorlax que podrás capturar en el juego, y al estar en el nivel 50 te vendrá muy bien para tu equipo.

Ciudad Plateada

Ahora que Snorlax ya no bloquea el paso, entra en la Cueva Diglett que hay a la derecha de Ciudad Carmín. Esta cueva conecta Carmín y la Ruta 3, que nos llevará a Ciudad Plateada y a nuestra 14ª medalla de gimnasio. No hay nada que hacer en la cueva, así que atraviésala rápido.

Tras salir de la cueva y llegar a la Ruta 3, dirígete hacia la izquierda y haz Corte, como ves en la siguiente imagen. Ahora, sigue por el camino al norte sin interrupciones y habrás llegado a Ciudad Plateada. Para primero a curar a tus Pokémon y ve hacia el gimnasio que hay al noroeste de la ciudad. En este gimnasio los entrenadores usarán Pokémon de Tipo Roca, así que usa los tipos Agua, Planta, Lucha, Tierra y Acero para sacar ventaja.

Brock es el Líder del Gimnasio Plateado. Al igual que la Líder de Ciudad Fucsia, tiene a 5 Pokémon en su equipo, por lo que te resultará más difícil vencerle. Cuando lo hagas, te entregará la Medalla Roca, tu medalla número 14, y la MT80 Avalancha. Ahora, sal del gimnasio, cura a tus Pokémon y ve hacia la derecha, en dirección a la Ruta 4.

Ruta 3-4

Tras recibir la medalla del Gimnasio Plateado, sal por el este de la ciudad y entrarás en la Ruta 3. La Ruta 3 será parte de esta página en la que más entrenadores te vas a encontrar. Al final de ella llegarás al Centro Pokémon de la Ruta, justo al lado de la entrada al Mt. Moon.

Ruta 2-1

Tras volar de vuelta a Ciudad Plateada, dirígete hacia el sur, en dirección al Bosque Verde. Antes de eso, también puedes encontrarte con un entrenador en frente de la entrada. El Bosque Verde es conocido por ser un lugar lleno de Pokémon de tipo Bicho, y donde puedes capturar también a Pikachu. En el bosque te encontrarás con varios entrenadores y muchos Pokémon salvajes, así que recuerda llevar un Repelente contigo.

Por el camino te encontrarás diferentes objetos esparcidos por el suelo. La salida del Bosque Verde estará justo al sur del bosque, aunque también podrás seguir explorando un poco más la parte izquierda. Cuando salgas te encontrarás con unos entrenadores más, y también podrás obtener unos cuantos objetos en la parte derecha de la Ruta, usando Corte para llegar a ella.

Siguiendo el camino llegarás a la Ciudad Verde. No hay nada que hacer por ahora, así que cura a tus Pokémon y sigue hacia abajo por la Ruta 1. En esta ruta te encontrarás a unos cuantos entrenadores, pero también es bastate fácil evitarlos. Tras pasar la ruta, llegarás a Pueblo Paleta.

Ruta 21-20

Esta será la última parte de rutas en la guía antes de que consigas las 8 medallas de gimnasio. Cuando llegues a Pueblo Paleta observarás que no hay nada que hacer por ahora. Sigue hacia abajo y haz Surf en el agua, para llegar a la Ruta 21. Ésta será otra de las pocas rutas marinas que hay en el juego, así que pasando por ella te encontrarás a unos cuantos Nadadores, Nadadoras y Pescadores.

Sigue hacia abajo hasta que veas la Isla Canela, que ha sido destruida por el volcán que había en la isla. Ahora mismo no hay nada qu hacer en ella, así que sigue hacia la derecha por la Ruta 21. Al princpio de ella estarás obligado a pasar por una zona a pie, pero el resto del camino hacia las islas será por agua. La isla de la última imagen es nuestro objetivo, pues a pesar de parecer una isla normal y corriente, es en realidad el gimnasio de tu 15ª medalla.

Isla Canela

Como habíamos dicho, el Gimnasio Canela está situado en una de las Islas Espuma por la erupción del volcán. Entra en la cueva, sube las escaleras y habrás llegado al Gimnasio Canela. Para llegar hasta el Líder Blaine debes de enfrentarte contra los entrenadores que verás en el camino, y que abrirán el paso una vez los derrotes.

Los entrenadores del Gimnasio Canela usarán Pokémon de Tipo Fuego, así que usa los tipos Agua, Roca y Tierra para sacarles ventaja. A diferencia de los anteriores líderes, Blaine llevará en su equipo solo a 3 Pokémon, aunque poderosos y entre los niveles 54 y 59. Cuando lo derrotes, te entregará la Medalla Volcán, tu penúltima medalla de gimnasio, y la MT50 Sofoco.

Ahora que ya has acabado con Blaine, vuelve a la Isla Canela y allí habla con el chico que verás. Éste es el Líder Azul, el único que te falta por derrotar, y al ver tus 17 medallas se marchará de vuelta a su gimnasio. Ahora que ya lo tienes todo, ve también de vuelta a Ciudad Verde. ¡Llegó la hora de conseguir la última medalla!

Ciudad Verde

¡Llegó la hora de conseguir la última medalla! Vuela de vuelta a Ciudad Verde y dirígete al Gimnasio Pokémon al noreste de la Ciudad. Éste será el último gimnasio al que te enfrentes, y también el más difícil, pues los tipos que usa el Líder son variados. Al entrar, observarás que hay diferentes placas que te desplazarán por todo el gimnasio, pero a continuación te decimos como llegar hasta el Líder. Primero, ve a la derecha del todo y ponte sobre la placa roja. Cuando termines de moverte, muévete dos pazos a la izquierda sobre otra placa roja.

Es más recomendable que primero vayas a por los entrenadores antes que al Líder, pero si quieres ahorrar tiempo, sigue ahora dos pasos hacia arriba hasta la placa roja, y luego un paso hacia arriba y a la derecha para coger de nuevo una placa roja, como sale en la segunda imagen.

Ahora vuelve a caminar dos pasos hacia la derecha para ir de nuevo a una placa roja, y llegarás justo detrás de las dos líneas como verás en la cuarta imagen. Por último, sigue unos últimos dos pasos hacia la derecha, hacia la placa roja que hay al lado de la pared, y te llevará directamente al Líder.

Llegó la hora de enfrentarse al Líder Azul, que nos dará la última medalla de gimnasio, completando las 16 de Johto y Kanto. Tiene a 6 Pokémon en su equipo, entre los niveles 52 y 60, y de Tipos diferentes. Tras vencerlo, te entregará tu última medalla, la Medalla Tierra y la MT92 Espacio Raro. Ahora que ya hemos terminado con Kanto, toca ir de vuelta a Pueblo Paleta.

Pueblo Paleta

Ahora que ya tienes las 8 medallas de Kanto, dirígete al laboratorio del Profesor Oak, que al verlas todas te dará la MO08 Treparrocas. También dirá que ha ordenado que te dejen pasar al Mt. Silver, que se encuentra al oeste de la Calle Victoria. Vuela entonces a Ciudad Verde y dirígete por el oeste. También podrás obtener la MT85 Come Sueños haciendo Corte en la cuarta imagen.

Sigue caminando por el oeste y llegarás a la entrada de la Calle Victoria. Observarás que ya no están los dos guardias que te bloqueaban el paso, así que sigue todo recto hacia la izquierda. Ahora llegarás a la Ruta 28, donde te encontrarás con Pokémon salvajes raros y de enorme nivel. Sigue el camino hasta llegar al Centro Pokémon.

En la Ruta 28 encontrarás un Centro Pokémon y unas cuantas personas, principlamente, debido a que los entrenadores normales no van a esta zona. Ahora, cura a tus Pokémon y coge a tu equipo más fuerte porque los necesitarás en el interior del Mt. Silver. Acuérdate de enseñar la MO Treparrocas a uno de tus Pokémon y prepárate a entrar a la cueva de la izquierda.

Mt. Silver

El Mt. Silver será uno de los montes más difíciles que habrás recorrido. Como es bastante grande, aquí solo explicaremos como llegar hasta su cima. En primer lugar tendrás que usar Treparrocas justo en la entrada, así que asegúrate de haberle enseñado la MO a alguno de tus Pokémon. Luego, ve por la salida que encontrarás en el siguiente piso.

Ahora saldrás por un lado de la montaña, y tendrás que encontrar la entrada correcta. Para ello, sube las escaleras que encontrarás y luego sigue adelante y luego baja otra vez las escaleras hasta llegar al a entrada de la tercera imagen. También puedes seguir explorando la zona para encontrar unos cuantos objetos, pero eso depende de tus repelentes. Ahora, ve por la entrada de la tercera imagen y sigue hasta el cruce de la cuarta, tras el cual sigue hacia adelante.

Ahora llegarás a unas grandes escaleras delante tuya. Síguelas y verás una entrada al aún mayor interior del monte. Ahora estarás rodeado de escaleras, así que súbelas hasta llegar arriba del todo, como se muestra en la tercera imagen y llegarás a otra salida más, temporalmente.

Ya casi hemos terminado el camino. Esta vez saldrás sobre una zona de nieve, y tendrás que rodear el monte para seguir el camino. Ve hacia la derecha y luego totalmente hacia abajo, y ve por la última entrada que encuentres. Tras eso, llegarás rápido hasta la segunda imagen, donde toca hacer de nuevo Treparrocas, y luego otra vez sobre la columna de rocas del centro. Verás una entrada delante tuya, síguela y encontrarás otra columna de rocas.

Prácticamente ya hemos llegado al final del recorrido por el Mt. Silver. Esta última columna de rocas te llevará a la cima tras usar Treparrocas, tras la cual verás una salida. Sal y verás todo el monte lleno de nieve y un gran silencio rodeará la zona. No queda más que seguir adelante, pues ya nos faltan solo unos cuantos pasos más para llegar al final del juego.

En el completo final del camino, te encontrarás con Rojo, el entrenador más fuerte hasta ahora de cualquier juego Pokémon, sobre todo si contamos que los niveles de sus Pokémon se encuentran entre el 80 y el nivel 88. Su Pokémon más fuerte será un Pikachu en el nivel 88, y tendrás que tener gran cuidado con su movimiento Placaje Eléctrico. Además, usa tipos completamente variados, por lo que te será un gran reto vencerle. Cuando por fin lo consigas, Rojo desaparecerá de la cima, y saltarán los créditos de la partida.

Campeón de Kanto

Tras haber vencido a Rojo, aparecerás una vez más en tu casa de Pueblo Primavera. Vuelve ahora a Kanto y al laboratorio del Profesor Oak. Cuando sepa que has vencido a Rojo, el mejor entrenador Pokémon de Kanto, te mostrará 3 Poké Ball y te dejará elegir una de ellas.

Estas Poké Ball tienen en su interior a los tres starters de Kanto: Bulbasaur, Charmander y Squirtle, pero solo podrás elegir a uno de ellos para tu equipo. Cuando hayas decidido cuál coger, el Profesor Oak te lo dará, y estará, al igual que todos los iniciales, en el Nivel 5. Esto ha sido el fin de otra parte de la aventura en el juego, pero aún quedan muchas cosas por hacer, como capturar Pokémon, buscar a los legendarios y muchas nuevas cosas que traen estos juegos.

Legendarios

Soul Silver - Alma Plata

Tras liberar a la Torre Radio del Team Rocket, el Director nos entregará la Ala Plateada, diciendo que la encontraron durante la construcción de la Torre Radio. Ahora, vamos a las Islas Remolino, y de las 4 islas buscamos la de la imagen:

Heart Gold - Corazón Oro

Antes de obtener a Ho-oh en esta edición, debemos irnos a Ciudad Plateada, en Kanto, y hablar con un anciano, que nos dará el Ala Plateada, diciendo que la encontró en uno de sus viajes a la Región de Johto. Ahora, vamos a las Islas Remolino, y de las 4 islas buscamos la de la imagen:

Islas Remolino

Para llegar hasta Lugia en las Islas Remolino, debes haber entrado en la isla que acabamos de mostrar, pues sólo esta nos vale para llegar a Lugia. Cuando entres, sigue detenidamente los pasos de las imágenes que te mostramos a continuación, y llegarás fácilmente. Es recomendable usar Destello.

Piso Bajo y -1

Combatiendo a Lugia

Lugia se encuentra bajando el Piso -2 de las Islas Remolino. Tras mostrar el Ala Plateada, baja abajo del todo y entra en la cueva que verás. Tras ella, se oculta Lugia, el legendario Pokémon rey de los mares. Usa Surf y ve hacia Lugia para iniciar el combate. Lugia estará en el Nivel 45 en Pokémon Soul Silver / Alma Plata y en el Nivel 70 en Pokémon Heart Gold / Corazón Oro. En la edición Soul Silver podrás antes observar a las Chicas Kimono, haciendo su danza y luego a Lugia salir de entre las cascadas. Y nos encontraremos a Lugia lo siento pero no puedo poner un recorrido ya que no se como se llega exactamente.

Ho-oh, Torre Hojalata

Heart Gold - Corazón Oro

Tras liberar a la Torre Radio del Team Rocket, el Director nos entregará la Ala Arcoiris, diciendo que la encontraron durante la construcción de la Torre Radio. Ahora, vamos a Ciudad Iris y entramos en el edificio de la imagen:

Alma Plata - Soul Silver

Antes de obtener a Ho-oh en esta edición, debemos irnos a Ciudad Plateada, en Kanto, y hablar con un anciano, que nos dará la Ala Arcoiris, diciendo que la encontró en uno de sus viajes a la Región de Johto. Ahora, vamos a Ciudad Iris y entramos en el edificio.

Torre Hojalata, Ciudad Iris

Para subir por la Torre Hojalata, tendremos que tener el Ala Arcoiris, que explicamos cómo obtener al principio de la página. La Torre Hojalata es más bien un laberinto, y no se como llegar exactamente al igual que con lugia asi que lo siento.

Llegarás al último piso, que te llevará directamente al tejado. Las imágenes son de la edición Heart Gold, en la que verás la danza de las Chicas Kimono, y luego verás bajar a Ho-oh. Cuando lo combatas, estará en el Nivel 45 en Heart Gold / Corazón Oro y en el Nivel 70 en Soul Silver / Alma Plata.

Articuno, Islas Espuma

Tras haber completado el juego, vuelve a las Islas Espuma, que se encuentran al este de la Isla Canela. Esta vez, baja por las escaleras que encontrarás al entrar en la cueva y usa Fuerza para despejarte el camino. Sigue ahora hacia adelante y baja por las escaleras que verás al final del camino.

Siguiendo por el camino, te encontrarás con un par de entrenadores en el hielo. Al igual que en el gimnasio de Pueblo Caoba, el hielo es resbaladizo, por lo que nos encontraremos una vez más por un camino con rompecabezas. Como la anterior vez, a continuación os mostramos también los pasos para atravesar fácilmente el camino.

Tras los entrenadores, sigue hacia abajo y te encontrarás con tres bloques de hielo, que no te dejarán pasar hacia la otra parte de la cueva. Primero, mueve dos de los bloques, uno hacia arriba y otro hacia abajo. Ahora que solo queda uno, empújalo hacia adelante y ve por la misma dirección que el bloque, que te hará posible seguir por el camino.

El camino desde ahora será simple. Sigue ahora recto y baja las escaleras que te encontrarás. Ahora llegarás al piso inferior de las Islas Espuma. Usa Surf por el agua y ve hacia la zona que verás en la cuarta imagen. En ella, además, podrás observar también a Articuno, al que pronto nos enfrentaremos.

Ya hemos llegado a la parte final del camino. Ahora, sigue hacia la derecha y baja las escaleras que verás, hasta llegar de nuevo al piso inferior. Haz Surf una vez más, ve hacia la izquierda y llegarás finalmente a la zona en la que está el pájaro legendario Articuno.

Habla con Articuno y se enfrentará a tí. Articuno estará al Nivel 50, así que guarda primero la partida y recuerda haber comprado muchas Ultra Balls para capturarlo. Cuando termines con él, usa una Cuerda Huída para salir rápido de las Islas Espuma.

Zapdos, Central Eléctrica

Tras haber completado el juego, vuelve a la Central Eléctrica, que se encuentra bajo la Ruta 10, al este de Ciudad Celeste. Cuando llegues, verás al Pokémon legendario Zapdos al lado del edificio, preparado para combatir. Zapdos estará al Nivel 50, así que procura traer muchas Ultra Balls.

Moltres, Mt. Plateado

A diferencia de Zapdos y de Articuno, que se encontraban en los mismos lugares que en las ediciones Roja y Azul, la localización de Moltres ha sido cambiada al Mt. Plateado, situado al oeste de la Calle Victoria. Para llegar, vuela hacia Ruta 28 y ve por la cueva que hay a la izquierda del Centro Pokémon. Esta vez, usa Surf justo a tu izquierda y luego Cascada para seguir el camino, tras el cual usa Treparrocas para pasar al otro lado de la cueva.

Ahora, usa de nuevo Treparrocas para bajar y una vez más las MO Surf y Cascada para avanzar por la cueva, hasta el final de ésta. Ahora llegarás a la entrada a lo más profundo del Mt. Plateado, donde te encontrarás cara a cara con el pájaro legendario Moltres.

Moltres ahora se encontrará delante de tí. Para llegar hasta él, usa Treparrocas a una de las columnas de piedras que hay a los lados. Moltres estará al Nivel 50, así que guarda primero la partida y recuerda haber comprado muchas Ultra Balls para capturarlo. Cuando termines con él, usa una Cuerda Huída para salir rápido de la cueva.

GRACIAS A EL USUARIO jose_37 de laflecha.net por la guia de HG/SS


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2 Re: GUÍA DE HG/SS 2 el Dom Ago 01, 2010 10:20 pm

Madre míiiiaaa, que guía más graaaaaaandeee Suspect affraid Twisted Evil lol!
Edit: Gracias, me sirvió de mucho, tenia mucho yuyu de la Calle Victoria
Edit2: Me he dado cuenta de una cosa... has copiado el post... No bueno..., era tanto párrafo..., que yo también lo haría xDDD


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